La selección de clavados inició su participación en el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos Medellín 2025, que se realiza en Colombia, con una cosecha de cinco medallas de oro, tres preseas de plata y tres bronces. El certamen otorgará pases a los Juegos Panamericanos Junior Bogotá 2025 en la categoría libre.
En la final de sincronizados trampolín 3 metros femenil, categoría libre, las gemelas Lía y Mía Cueva se coronaron con 272.34 puntos, al superar a las duplas de Brasil, que se quedó con la plata y Cuba, que obtuvo el bronce.
México conquistó la presea dorada en equipo mixto 3m y 10m, gracias a las actuaciones de Mía Cueva, Suri Cueva, Kenny Zamudio y Gabriel Vázquez, quienes vencieron a los equipos de Colombia, que finalizó con la plata y Estados Unidos, que cerró con el bronce.
En plataforma 14-15 años varonil, México logró el 1-2, gracias a las actuaciones de Mateo Nolasco quien logró el sitio de honor, e Ian Caleb, quien consiguió la insignia de plata.
En trampolín 16-18 años varonil, la selección nacional hizo el 1-3, con David Vázquez quien ganó la medalla de oro y Carlos Solorzano, quien sumó el bronce.
Mientras que, en la final de trampolín 3m 13 años y menores varonil, el mexicano Iñaki Hernández se coronó y dedicó la presea de oro a su mamá en un emotivo mensaje, mientras que, Máximo Terán cosechó la insignia de plata.
En la final de trampolín 3m 16-18 años femenil, Zyanya Parra logró el metal de plata y Kelly Mejorada consiguió la presea de bronce, para darle a México otro podio doble.
Por último, en la final de trampolín 1m femenil, Romina Cano sumó el metal de bronce.
Las competencias de clavados en el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos Medellín 2025 continuarán hasta el sábado 17 de mayo.
Comentarios
0 comentarios
