Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco lograron su pase a los Olímpicos de Tokio en plataforma sincronizada femenina
La final femenina de plataforma sincronizada de la Copa del Mundo que se disputa en Tokio otorgó cuatro plazas olímpicas a los equipos de Canadá, Gran Bretaña, Alemania y México, país que consigue el pleno: con el billete logrado por las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se garantiza la presencia en todas las pruebas de salto de los Juegos, tanto individuales como sincronizadas.
Orozco ya fue plata en esta misma modalidad en los Juegos de Londres 2012, con solo 15 años, junto a Paola Espinosa.

Los cuatro países clasificados completan la lista de los ocho que disputarán la plataforma sincronizada femenina en la cita olímpica del próximo verano. China, Malasia y Estados Unidos, además de Japón como país anfitrión, ya tenían asegurada su plaza desde los últimos campeonatos del mundo.
Agúndez y Orozco habían sido las primeras en la ronda de clasificación.
En los Juegos de Río 2016 la medalla de oro en esta prueba sincronizada desde los 10 m. fue para China, la plata para Malasia y el bronce para Canadá.
Además de Agúndez y Orozco los clavadistas Randal Willars e Iván García también clasificaron en la modalidad de saltos masculinos sincronizados de plataforma 10 m.
Comentarios
0 comentarios
