Ante la presión y las críticas, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, se desmarca y asegura que las fórmulas de candidatos al Senado de la República que presentó recientemente Morena, se decidieron en una mesa de trabajo coordinada por Mario Delgado, y aclaró que “no es una decisión que yo tome en particular”.
Cabe recordar que la noche del pasado jueves, Morena anunció las fórmulas de candidatos que buscarán un escaño en el Senado en ocho estados: Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.
Entre los candidatos anunciados están Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX; y Ernestina Godoy, ex titular de la Fiscalía General de Justicia por la capital del país.
También hay candidatos que buscan la reelección, como es el caso de Félix Salgado Macedonio, quien va por Guerrero, José Antonio Álvarez Lima (ex gobernador priista de la entidad) y Ana Lilia Rivera, actual presidenta del Senado, van por el estado de Tlaxcala.
Lista que al momento de hacerse pública fue criticada enormemente por parecer que muchos de ellos están recibiendo premios de consolación o una forma de retribución por su fidelidad al partido.
Otros que buscan permanecer en el Senado son Imelda Castro, representante por Sinaloa, y la duranguense Margarita Valdez, una de las principales defensoras de la política de salud del gobierno y ha rechazado que exista desabasto de medicamentos, en especial, los que requieren niños con cáncer.
En un comunicado, el partido informó que sus fórmulas fueron definidas a partir de las encuestas internas que realizaron entre sus simpatizantes y militantes, después de analizar las trayectorias de los aspirantes a una senaduría.
Comentarios
0 comentarios
