José Antonio García, presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, advirtió que la CIRT cerrará filas en defensa de la libertad de expresión y señaló que la reciente resolución del poder judicial, busca coartar y limitar el trabajo de los medios de comunicación.
“El primero nos preocupa es el formato que nos quiere imponer la sala con esta resolución donde tenemos que distinguir entre opinión e información, lo cual para efectos de cualquier programa de contenido de radio televisión, son programas dinámicos y audaces, pues es obviamente una limitación y es una limitación que trae aparejada una censura…” dijo García.
Los Medios de Comunicación en Defensa de la Libertad de Expresión https://t.co/bEvl0DPKoN
— Radio y Televisión Mexicanas (@cirtmx) February 21, 2022
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) el llamado al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el revisar con cuidado el este tema, por la abierta censura que habrá para comunicadores y las limitantes de comunicación para millones de mexicanos.
También se refirió al Congreso haciendo un llamado para que no dejen que le invadan sus facultades legislativas y al ejecutivo para que amplíen las libertades y no las acorte. Finalmente hace un llamado a la gente para que defienda la libertad de expresión y la democracia del país.
“La radio y televisión mexicanas se han caracterizado por ser los medios de comunicación masiva por excelencia, prestando un servicio público a nuestra población gratuito, confiable, dinámico y eficaz.” palabras de José Antonio García Herrera pic.twitter.com/ZkglqepxwH
— Radio y Televisión Mexicanas (@cirtmx) February 21, 2022
“Nos preocupa que un ministro de la corte presentara un proyecto que dice que defiende a las audiencias, cuando en realidad niega el derecho a estar debidamente informados, y pretende censura oficial sobre toda la radio y la televisión mexicana (…) Vamos a proteger el derecho de los mexicanos para que la información que decidan ver y oír, sea libre de censura y sin avales gubernamentales…”
Comentarios
0 comentarios