El colmo del cinismo e incompetencia, el Gobierno de Tamaulipas recomendó a la empresa Femsa, dueña de Oxxo y Oxxo Gas, contratar su propia seguridad para cuidar de sus instalaciones de la violencia que se vive en la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer en una tarjeta informativa, en la que “SSP Tamaulipas recomienda a Femsa que tengan personal de seguridad interna y que los protocolos de seguridad sean compartidos de inmediato a las autoridades junto con las denuncias”, se apunta en la recomendación.
Dicho documento pertenece a una reunión ocurrida el 29 de julio en Ciudad Victoria, donde estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Tamaulipas, Gobierno federal, integrantes de Femsa, así como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales(ANTAD).
En dicha reunión, Femsa apuntó que no abrirían las 191 tiendas Oxxo y 7 gasolineras Oxxo Gas en Nuevo Laredo “por no tener condiciones de seguridad para proteger a 20 empleados, de los cuales se entregaron sus datos personales”.
Se apuntó que dicha empresa podría abrir sus tiendas en Nuevo Laredo este miércoles al mediodía o jueves por la mañana.
Las conclusiones de dicha reunión fueron las siguientes:
- Femsa establecerá botones de pánico y cámaras externas en sus tiendas, con el objetivo de identificar a los presuntos implicados en las amenazas con la captura de imágenes para fortalecer las denuncias.
- Se establece crear un comité de empresas que será atendido cada 15 días hasta restablecer las formas de trabajo que se tenían antes de las incidencias.
- Se realizarán patrullajes de acercamiento a los diversos establecimientos de los involucrados en esta reunión.
Comentarios
0 comentarios