Sin una explicación o solución, cientos de pasajeros quedaron varados, algunos por segundo día, en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que Viva Air Colombia, decidiera suspender todas sus operaciones, debido a una crisis financiera por la que atraviesa desde el año pasado.
Entre los afectados hay colombianos, argentinos, chilenos, peruanos y mexicanos, que tenían un vuelo de regreso a alguno de estos países o bien, que compraron un boleto desde Cancún para ir a vacacionar a alguno de estos destinos u otro de Sudamérica.
Aunque algunas aerolíneas como Latam, Avianca, Wingo y Sky se ofrecieron a transportar a todos los pasajeros varados en las rutas compartidas con Viva Air Colombia sin costo adicional, los espacios están sujetos a disponibilidad y llevan dos o tres pasajeros.
“Estamos esperando nuevamente a que se abraun vuelo para poder irnos, porque no hay la posibilidad de comprar otros boletos (de avión), porque los precios están excesivamente costosos y hay que esperar hasta el día de mañana, porque entiendo que hay una lista de espera de 40 personas”, declaró Emilio, originario del Perú.
Comentarios
0 comentarios
