Sin ninguna restricción cientos de migrantes entran a México por medio del río Suchiate, donde el Gobierno de México los documenta con la Forma Migratoria Múltiple(FMM) para que puedan continuar su recorrido a los Estados Unidos, antes de que concluya el Título 42.
Los grupos de migrantes son de diversas nacionalidades, principalmente de Venezuela, Haití, Cuba, Colombia, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, miamos que entran sin ninguna restricción a través del punto conocido como Paso del Coyote, en las inmediaciones del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.
A lo largo de los 45 kilómetros, desde el río hasta Tapachula, grupos de personas caminan a un costado de la carretera, donde algunos explican que se les terminó el dinero, mientras otros aseguran que sufrieron asaltos en Guatemala o al ingresar a México.
Migrantes son rescatados por auotridades mexicanas para ser trasladados en autobuses a una nueva sede del INM habilitada en el parque ecológico Los Cerritos, en Tapachula, donde unas 5 mil personas ya abarrotaban dicha sede.
Migrantes de diversos países llegan a Chiapas en los últimos días a Chiapas con la esperanza de cruzar a Estados Unidos cuando expire el Título 42 de aquel país el próximo jueves.
Comentarios
0 comentarios