Podría aparentar y comportarse como una niña pequeña; no obstante, esta entidad, que ahora presenta un aspecto desconcertante, podría representar el siguiente gran avance en inteligencia artificial.
Su denominación es Tong Tong, que traduce como “niña”, siendo la primera niña con inteligencia artificial en el mundo desarrollada por expertos del Instituto de Inteligencia Artificial General de Beijing (BIGAI).
De acuerdo con sus creadores, a esta inteligencia artificial infantil se le pueden asignar tareas, aprender de manera autónoma y explorar su entorno.
𝐖𝐨𝐫𝐥𝐝’𝐬 𝐟𝐢𝐫𝐬𝐭 𝐀𝐈 𝐜𝐡𝐢𝐥𝐝
Tong Tong is a virtual AI entity that can assign herself tasks, learn autonomously, and explore her environment.
She can display behavior and abilities similar to those of a three or four-year-old child🤖… pic.twitter.com/SoZpKLegwY
— CodingNerds COG (@CodingnerdsCog) February 6, 2024
La realidad supera la ficción, y al igual que en la película de 2001 “A. I. Inteligencia Artificial”, dirigida y escrita por Steven Spielberg, este autómata también tiene la capacidad de experimentar emociones, pues cuenta con su propia dicha, enfado y melancolía.
Tong Tong fue presentada en la Exposición de Tecnologías de Inteligencia Artificial General, llevada a cabo en Beijing a finales de enero. A diferencia de otros robots impulsados por inteligencia artificial, Tong Tong no posee una forma física.
Comentarios
0 comentarios