A pesar de no darle mucha importancia a las críticas que enfrentó tras criticar públicamente a Jimmy Lozano después del desempeño de la Selección Mexicana contra Estados Unidos en la final de la Nations League, Chucky Lozano participó en una entrevista exclusiva con TUDN para revelar la verdadera razón detrás de su salida del Napoli y su fichaje de último momento con el PSV.
Después de cuestionar la estrategia táctica del entrenador de la Selección Mexicana frente a Estados Unidos, Chucky Lozano fue objeto de fuertes críticas, especialmente por parte de Hugo Sánchez, quien afirmó que como técnico nunca convocaría al delantero. En la entrevista, Lozano explicó por qué optó por fichar con el PSV en el último momento después de dejar el Napoli por este motivo.
Del más caro de la historia, a persona ‘non grata’
Antes de desvelar la auténtica razón detrás de su salida del Napoli y su fichaje de última hora con el PSV, Chucky Lozano destacó la importancia de contar con modelos a seguir en el fútbol que inspiren a las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos a aspirar a triunfar en Europa, tal como está sucediendo actualmente con Santiago Giménez, quien está elevando el nivel del fútbol mexicano.
Sin embargo, señaló que “llegué al Napoli como el jugador más caro en la historia y entonces sí te exigen mucho, mucho más y gracias a Dios lo supe manejar, lo supe llevar a cabo y darles un título. Fue muy importante para el club y para la gente. Recibieron mucho dinero por mí, gracias a Dios pude sobresalir en eso, dejé huella en cada club que he estado y creo que eso es muy importante”, explicó Lozano, quien ahora vive su segunda etapa en la Eredivisie con el PSV.
En el Napoli intentaron reducir el salario, pero él se negó a aceptarlo.
Después de la compleja situación vivida con el Napoli, finalmente reveló el motivo real detrás de su salida y su fichaje de última hora con el PSV: “Sí hubo muchas ofertas, pero el Napoli quería que yo me quedara. Me querían bajar el sueldo, eran muchos estira y afloja y a veces querían más dinero”.
Y terminó: “Hay muchas cosas y circunstancias que a veces los clubes no quieren o cosas que pasan, porque a mí me quedaba un año de contrato y en seis meses yo me podía ir libre. Hubo muchos roces porque el club quería algunas cosas y yo quería otras. Pero, bueno, llegó el PSV al último. Firmé un día antes de que se cerrará la fecha de transferencias y fue una muy buena opción para mí y mi familia”.
Comentarios
0 comentarios