Con un regreso impresionante de más de 14 lugares, el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería Red Bull, ganó el segundo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña en una difícil carrera, que al final de cuentas, ‘Checo’ no logró alcanzar al español, Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, quien ganó su primera carrera en Fórmula Uno, y el mexicano terminó segundo tras un cierre de carrera sobresaliente.
Tras el fuerte incidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que valió de bandera roja en el Circuito de Silverstone, el jalicience reinició la carrera en la misma posición, pero un toque con Charles Leclerc (Ferrari) le dañó el alerón frontal.
Esto provocó que Pérez entrara a boxes para el cambio de la pieza, desde donde salió en el décimo séptimo lugar, es decir, hasta el fondo de la parrilla.
Pero el mexicano logró remontar quince posiciones, colocándose en el segundo lugar y, con ello, arribando hasta la punta del GP del Circuito de Silverstone; donde un Safety Car le permitió protagonizar una intensa pelea final con Lewis Hamilton (Mercedes Benz) y Leclerc por un lugar en el podio.
Comentarios
0 comentarios