Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son títulos de deuda emitidos por el Gobierno Federal de México, considerados una inversión de renta fija, ya que los inversionistas prestan dinero al gobierno y reciben un rendimiento garantizado al finalizar el plazo establecido.
Estos se clasifican según el plazo de inversión, ya que están disponibles a 28, 91,182 y 364 días. Sin embargo, la elección depende del horizonte de inversión de cada persona y cada plazo ofrece un rendimiento diferente.
Al respecto, hay quienes se cuestionan sobre cuál es la forma de estimar el rendimiento real al invertir en Cetes. Y, en términos generales, esto puede lograrse restando la tasa de inflación actual al rendimiento que ofrecen dichos bonos, por ejemplo:
El Cete a 28 días ofrece un rendimiento actual de 7.25%, mientras que la inflación anual es de 3.8%.
Es así que, al restar la inflación a la ganancia del Cete, se obtiene un rendimiento real de 3.45 puntos porcentuales, por lo que la ganancia sería casi del doble del alza de precios general.
¿Qué requisitos se necesitan para abrir una cuenta de Cetes?
-Ser mayor de 18 años.
-Una cuenta bancaria de la cual seas titular y tener a la mano el número de cuenta o la cuenta CLABE. La cuenta bancaria tiene que ser de un banco dentro del país.
-Contar con credencial del INE.
-CURP (Clave Única de Registro de Población).
-RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
- Seguridad y bajo riesgo
- Rendimientos atractivos
- Accesibilidad y facilidad
- Flexibilidad de plazos
- Liquidez
- Herramientas de automatización
- Transparencia
Comentarios
0 comentarios



































