Después de organizarle una fiesta de XV años millonaria a su hija María Fernanda, Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación de Quintana Roo, fue separado de su cargo.
La lujosa fiesta de XV años realizada en Chiapas contó con la actuación, por casi dos horas, del grupo musical Los Tucanes de Tijuana.
El evento, que se llevó a cabo el pasado sábado 18 de mayo, desató una investigación por posibles irregularidades en el actuar del funcionario.
Toro Peña, originario de San Cristóbal de las Casas, fue director de la Policía Ministerial de Chiapas entre 2015 y 2018 durante la administración de Manuel Velasco (PVEM). Posteriormente, fue subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla de 2020 a 2021, hasta que el entonces gobernador morenista, Luis Miguel Barbosa,
lo acusó de estar involucrado en actividades ilícitas, resultando en su despido.
En julio de 2023, Toro Peña asumió el cargo de director de la Policía de Investigación en Quintana Roo, con un salario mensual neto de 67 mil pesos.
La celebración de los XV años de su hija, que incluyó una presentación de Los Tucanes de Tijuana, ha levantado sospechas debido al alto costo del evento. El grupo musical cobra aproximadamente 3.5 millones de pesos por presentación, lo que equivale a más de cuatro años de salario del funcionario, además, la recepción tuvo lugar en el exclusivo salón de fiestas «Country Royal« en Tuxtla Gutiérrez, con un costo superior a los 600 mil pesos.
Con información y foto del Periódico Reforma
Comentarios
0 comentarios
