Recientemente, Celine Dion se sumó a la lista de músicos que han protestado por el uso no autorizado de sus canciones en los eventos de campaña de Donald Trump, esto, tras escuchar su interpretación de “My Heart Will Go On” en un mitin de Trump en Bozeman, Montana.
En un comunicado, el equipo de Dion declaró que «de ninguna manera está autorizado este uso, y Celine Dion no respalda este ni ningún otro uso similar».
Dion no es la única que manifestó su oposición. Otros artistas y bandas como Bruce Springsteen, Rihanna, Pharrell Williams, Neil Young, y The Smiths han exigido a Trump que deje de utilizar sus canciones en actos políticos.
Johnny Marr, guitarrista de The Smiths, reaccionó en redes sociales tras enterarse del uso de “Please, Please, Please Let Me Get What I Want” en un mitin en Dakota del Sur, calificando la situación como inaceptable.
También los herederos de leyendas fallecidas como Leonard Cohen y Prince, han emitido quejas similares.
Recientemente, el hijo de Isaac Hayes, coautor del éxito “Hold On, I’m Coming”, anunció acciones legales contra Trump por el uso no autorizado de la canción en eventos de campaña entre 2022 y 2024.
Cabe mencionar que las campañas políticas si pueden adquirir licencias para utilizar música a través de organizaciones como ASCAP y BMI, pero los artistas conservan el derecho a oponerse y exigir que sus obras no sean asociadas con ciertos mensajes políticos.
Comentarios
0 comentarios
