La Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo por una semana más, anunció este viernes el gobierno capitalino.
En el balance semanal por la pandemia de COVID-19, informó que de 3 mil 804 hospitalizados que se tenían al viernes pasado en la zona metropolitana del Valle de México, al día de hoy son 3 mil 159, una reducción de 645 personas hospitalizadas menos.
“Es una de las semanas con mayor tasa de decrecimiento de la ocupación hospitalaria en esta tercera ola, de hecho, es la mayor desocupación que hemos tenido en las cuatro semanas que llevamos de mejoría. En el caso de la Ciudad de México estamos en 2 mil 168 hospitalizados, de los cuales, mil 504 están en camas generales y 664 en camas con ventilador; son 460 personas menos que los 2 mil 628 hospitalizados que teníamos hace una semana. Entonces, también una semana de bastante mejoría aquí en la Ciudad de México”, dijo en conferencia el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital De Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark García Dobarganes.
El funcionario señaló que con este, la capital del país está bastante por debajo de la meseta a la que llegó a tener durante todo el 2020; es decir, se cruzó ese umbral que nunca se superó, hace exactamente un año.
“Y, seguimos viendo una tendencia, afortunadamente, a la baja en el número de positivos que identificamos diario en Quioscos, Centros de Salud y los Macro Quioscos –que ustedes ya conocen–; nuestro punto máximo, igual, de identificación de positivos llegó justo en el cambio entre julio y agosto y, afortunadamente, ha caído, ya, a más de la mitad. Estamos hablando de que nuestro máximo fue cerca de 2 mil 950 positivos identificados diario, hoy estamos cerca de los mil 260; entonces, una reducción ya, de más del 50 por ciento en el número de positivos identificados diariamente a través de este mecanismo, que es el mecanismo más grande que tenemos en la ciudad para identificar positivos”, informó.
Comentarios
0 comentarios