El gobierno de la Ciudad de México instaló mesas de negociación con grupos restauranteros que exigen abrir sus comercios, pese a la declaración de semáforo rojo ante la pandemia de covid-19.
Tras sostener el primer encuentro el día de ayer, se acordó seguir trabajando durante toda la semana para encontrar mecanismos que les permitan desarrollar actividades en el momento oportuno, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Además de que se sostuvo una reunión con aplicaciones de comida para llevar en beneficio de los restaurantes capitalinos.
“Es la primera, mañana va a haber otra porque sí, en efecto, son muy altas las comisiones que están cobrando. Entonces vamos a seguir con estas mesas de trabajo para poder encontrar soluciones de diversos tipos para los restaurantes, pero mientras tanto y sí es importante, todos tienen que cumplir (…) Es importante que todos cumplamos con las normas sanitarias, quien no esté cumpliendo con estas, pues ayer se realizaron varias suspensiones y se van a seguir haciendo”, añadió.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, detalló que de igual forma este lunes 11 de enero se sostuvo una reunión con representantes de las aplicaciones Rappi, Uber Eats y DiDi Food para tratar el tema sobre las comisiones de cobro a restaurantes y mañana miércoles se sostendrá otra reunión en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para intercambiar necesidades.
El gobierno capitalino y los restauranteros acordaron celebrar otra mesa de trabajo este miércoles 13 de enero.
Restauranteros se rebelan, abren comercios y llevan protesta al Zócalo
Hospitales de CDMX, totalmente saturados por aumento casos COVID-19
Comentarios
0 comentarios