A 28 días de que en el estado de Yucatán, Julissa ingresó al Hospital Dr. Agustín O´Horán ubicado en Mérida, dio a luz a su segunda hija, fue discriminada por ser lesbiana y en donde le quitaron a sus hijos, el caso sigue impune.
Luego de tener a su segunda hija, autoridades médicas se percataron de su orientación sexual y actuaron de manera lesbofóbica al quitarle a la recién nacida y su segundo hijo de 6 años.
Por lo que lo que la niña y niño fueron retenidos y puesto a disposición en uno de los albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
⬅️Han pasado 28 días desde que nació su hija y no la ha vuelto a ver. ¿Cuánto más tiempo de crueldad y dolor tiene que vivir esta madre lejos de sus hijos?#GobYucatánRobaBebés
¿Qué pasa con el derecho a la lactancia de esa bebita recién nacida?
➡️— Ana De Alejandro (@AnaDeAlejandro) November 23, 2022
Julissa de 30 años, fue señalada por la institución de maltratar a los infantes, luego de que autoridades médicas comunicaran que sus hijos presentaban evidencias de malos tratos.
Por otro lado, la madre denunció las preguntas que le realizó la trabajadora social y su cuestionamiento constante por no tener un marido, estas preguntas las considero como ‘fuera de lugar’.
En cuanto a la versión de las autoridades dieron a conocer que los vecinos fueron quienes declararon voluntariamente en contra de la madre, ante la Procuraduría de Protección de Niñas y Niños y Adolescentes (Prodennay).
Por último, el DIF también indicó que el niño de 6 años no acude a la escuela y que presuntamente se acreditaron varias omisiones en su cuidado.
si necesitan más seguridad con la autenticidad de la tarjeta, aquí está la hoja con el nombre de julissa, se puede ver que la cuenta la sacó el lunes para poder recibir apoyo económico porque se lo pedimos para las redes sociales. el dinero es PARA ELLA solamente. pic.twitter.com/UAc6EIWDV4
— 𓍊𓋼𓍊𓋼𓍊 (@fuckthecosmos) November 23, 2022
La Red de Madres lesbianas denunció que el hijo de 6 años fuera llevado al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) una institución que trata menores por abuso sexual y tráfico de menores.
Esta discriminación contra Julissa, está violentando a sus hijos con procedimientos, ya que el niño de 6 años fue sometido a exámenes para descartar que fue víctima de abuso sexual.
¿Merida lesbofobica? Si, a Julissa Chuc Hass le quitaron a su bebé de 15 días de nacida ya que una trabajadora social del hospital Hospital General Agustín O’ Horán le cuestionó su orientación sexual y comentó que ser lesbiana no era un buen ejemplo. + pic.twitter.com/oCMroBc28q
— Meredith Gay 🛋✨ (@MerGarza) November 17, 2022
De acuerdo con la abogada, al no acreditar un supuesto abuso sexual, la institución argumentó otro pretexto para justificar el motivo de la separación, en donde dijo que había sido ahora porque ella no lo registro en el Registro Civil.
Además de las afectaciones psicológicas, el caso de Julissa ha tenido afectaciones físicas, ya que no pudo guardar reposo, tras el parto de su última hija, además ha tenido que trabajar como ayudante de albañil, para poder reunir el dinero que requieren los estudios que le solicitan en la investigación.
Comentarios
0 comentarios