A punto de ser linchados estuvieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) del área de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuando al intentar ejecutar una orden de aprehensión fueron agredidos por pobladores del municipio de Nopaltepec, orden girada por el delito de violación.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó sobre la apertura de una carpeta de investigación y la realización de indagatorias para identificar a los probables agresores de los servidores públicos que cumplían con su deber.
Los agentes realizaban diligencia para cumplimentar dicho mandamiento judicial cuando un grupo de aproximadamente 20 hombres los agredió físicamente, ocasionándoles distintas lesiones.
Los pobladores también los despojaron de dos armas cortas y gafetes institucionales, entre otros elementos de trabajo, además causaron daños al vehículo oficial en el que viajaban los servidores públicos.
Al lugar acudió personal de protección civil para brindar auxilio. Los elementos de la FGJEM se encuentran a salvo y fueron trasladados a un hospital de Ecatepec para su valoración médica.
Comentarios
0 comentarios