Fueron muchos años de espera, de desilusiones, de quedarse en la orilla, pero finalmente este sábado Carlos Vela cumplió un sueño largamente anhelado, conquistar un título de liga y lo hace con el equipo que apostó por el para llevarlos a lo más alto.
Vela y Los Angeles FC conquistaron la MLS Cup al imponerse en un dramático partido al Philadelphia Union, duelo que se definió en penales luego de que jugarse tiempo extra. Vela ya sabía lo que era conquistar títulos, había sido campeón del mundo con México en la categoría sub 17 y en selección mayor en Copa Oro, pero la gloria a nivel de clubes se le había negado.
Fue un largo camino recorrido el de Vela para poder levantar su primer trofeo, pero la espera valió la pena. Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich y la Real Sociedad fueron los equipos donde Vela buscó el título, pero nunca antes había estado tan cerca del objetivo como en Los Angeles.
🏆 Felicidades @11carlosV!!! 💙
🔝 Campeón de la #MLSCup
Zorionak txapeldun!!! https://t.co/AHTrAnlp3d
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 5, 2022
Esta campaña, Vela nuevamente fue el motor de su equipo, los ayudó a ser el mejor equipo de la fase regular con lo que ganaron la Supporter’s Shield, pero faltaba el más importante, el de la MLS Cup.
Afortunadamente para él, el sueño se cumplió y de qué manera. Vela salió de cambio ya en los tiempos extra, dejando su lugar a Gareth Bale, quien fue finalmente el autor del gol que envió el juego a los penales, pero su aporte durante toda la campaña volvió a ser clave para que Los Angeles llegaran hasta la final.
Hoy Vela a sus 33 años, como capitán y emblema del LAFC, puede levantar su primer título, un logró que personalmente lo puede poner en paz, pues cumplió con su promesa de llevar un campeonato a Los Angeles y ser parte de la historia de esta todavía joven franquicia.
Comentarios
0 comentarios
