El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habría embargado un equipo de perforación propiedad del empresario más rico de México, Carlos Slim, el cual es utilizado actualmente por una de sus empresas contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esta información fue dada a conocer por Mario Maldonado, director general de EL CEO, quien señaló que el embargo se realizó por presuntos adeudos fiscales y corresponde a una medida precautoria administrativa del SAT.
Lo que se sabe del caso Carlos Slim-SAT
Según lo publicado por Maldonado, esta figura ejecutada por el SAT permite a la autoridad asegurar activos productivos, incluso cuando se encuentran operando en campo, con el fin de garantizar el pago de créditos fiscales pendientes.
El director de EL CEO señaló que la acción es inédita, ya que nunca antes se había afectado equipo de un contratista de primer nivel como Grupo Carso, el principal operador privado de perforación para Pemex.
“Carso cuenta con 19 equipos terrestres y 3 marinos. Uno de ellos habría sido objeto del embargo del SAT, según versiones recogidas entre técnicos y autoridades locales en Veracruz y Tabasco, donde se ubican las operaciones del campo Ixachi”
Comentarios
0 comentarios



































