Un video captado por cámaras de seguridad se ha vuelto viral en redes, luego de que mostrara el momento exacto en que una mujer da a luz en plena calle y abandona al recién nacido sobre el pavimento, para luego retirarse del lugar en un automóvil.
La grabación muestra cómo un vehículo se detiene en una calle poco transitada de la Ciudad de México. Desde la parte trasera del auto desciende una mujer, visiblemente en labor de parto, quien se baja los pantalones y da a luz justo a un lado del coche.
Desde el asiento del conductor se observa cómo un hombre —presuntamente su acompañante— extiende el brazo para pasarle papel, con el cual la mujer se limpia tras el parto. Después de unos segundos, ella se sube el pantalón, regresa al automóvil y se alejan del sitio, dejando al bebé en el suelo, envuelto solo en líquidos de nacimiento.
Minutos más tarde, un ciclista que transitaba por la misma vía detectó al recién nacido sobre el asfalto. Según otro video difundido por usuarios, el hombre detuvo su trayecto al notar lo que parecía un bulto inusual. Al acercarse, descubrió al bebé, aún con signos vitales.
El ciclista utilizó su chamarra para arropar al recién nacido, se sentó en la acera y lo sostuvo cuidadosamente mientras contactaba a los servicios de emergencia. La imagen de este acto fue también captada en video y replicada en redes sociales.
El bebé fue trasladado al hospital; su estado es grave
Elementos de la policía capitalina y personal de emergencia médica acudieron al lugar. Un paramédico revisó al bebé y confirmó que estaba con vida, aunque en estado delicado. En las imágenes se observa cómo se saca con cuidado la cabeza del recién nacido de entre la ropa con la que fue cubierto.
Posteriormente, el menor fue trasladado al Hospital General de La Villa, donde fue ingresado con riesgo de sepsis (una infección grave) y dificultad respiratoria.
Los médicos informaron que el bebé nació con aproximadamente seis meses y medio de gestación, lo que indica un parto prematuro. Además, presentaba golpes y lesiones derivadas del modo en que fue alumbrado, sin supervisión médica y en condiciones insalubres.
ESTÁ GRAVE la BB
Así llevaron a la recién nacida abandonada por su mamá, al hospital La Villa.
Su expediente médico detalla q tiene 26 semanas de gestación, golpes, riesgo de sepsis, dificultad para respirar…@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX buscan a la mujer q la parió y tiró así! pic.twitter.com/DALYDsHC7d— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 7, 2025
Comentarios
0 comentarios
