Un custodio fue captado golpeando brutalmente a un recluso dentro del penal regional de Huejotzingo, Puebla, lo que generó indignación tras la difusión de un video de las cámaras de seguridad.
En las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se observa a un custodio propinar más de 10 patadas al torso y espalda de un interno arrodillado y esposado, mientras otros dos compañeros permanecen presentes sin intervenir.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) informó que el director del penal y los tres custodios involucrados ya fueron separados de su cargo. Además, precisó que se presentarán denuncias: al custodio agresor por la golpiza y a los otros dos por omisión.
🚨⚠TREMENDO ABUS0 DE AUTORIDAD👮👊😡
🟡Un custodio del penal de #Huejotzingo, #Puebla, fue captado g0lpeando a una persona privada de la libertad, en respuesta, el #presidente municipal, Roberto Solís afirmó que este video no es reciente, y aseguró que los tres involucrados que… pic.twitter.com/gEx6PtpEq4
— QUÉ POCA MADRE 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) September 9, 2025
El video fue obtenido a través del sistema interno de videovigilancia y difundido de manera anónima, lo que permitió documentar el abuso y abrir una investigación.
El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís, aseguró que el hecho no corresponde a la actual administración, al señalar que el director y los custodios habían sido destituidos desde enero y que el área donde ocurrió la agresión fue remodelada recientemente.
Comentarios
0 comentarios
