Acostumbrado a elegir retadores a modo y solo a los que no le representan un riesgo de derrota, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha emitido una advertencia a Saul “Canelo” Álvarez, campeón unificado del peso supermediano, para que llegue a un acuerdo con el boxeador cubano William Scull, quien es el retador obligado del organismo o podría ganarse una importante sanción.
De acuerdo con reportes, la FIB envió una carta en la que exigía que Álvarez y Scullacuerden los términos de la pelea en un plazo de 28 días. De no alcanzarse un acuerdo en el tiempo estipulado, Álvarez podría ser despojado de su título de la FIB.
Debemos recordar que previamente, ‘Canelo‘ rechazó enfrentar a otro retador obligatorio, David Benavidez, clasificado como el mejor en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). «Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares», declaró Álvarez cuando se le preguntó sobre la posibilidad de enfrentar a Benavidez.
Además de la advertencia de la FIB, hace unas semanas la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nombró al puertorriqueño Edgar Berlanga como retador obligatorio. Sin embargo, Álvarez tampoco ha aceptado exponer sus títulos ante Berlanga.
Comentarios
0 comentarios
