El puerto de Cancún y en general el estado de Quintana Roo están sufriendo una reducción notable en el turismo estadounidense, ya que el reporte dado a conocer por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo confirma que en el primer trimestre, este mercado tuvo una baja del 10.7%.
Se trata de un golpe para los destinos de Quintana Roo porque reciben 50% de los estadounidenses que llegan al país, además de que a nivel estatal representan una tercera parte de todos los visitantes que llegan al destino.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que esto se debe a que los viajeros están yendo a otros países.
Ante esta situación se encuentran en Estados Unidos para realizar reuniones en Texas, California, Florida, Nueva York, Chicago y con ello promocionar los destinos y captar más visitantes para lo que resta del año, sobre todo considerando que es principal mercado extranjeros que llega a Quintana Roo.
Para el líder hotelero, se trata de una situación compleja, de ahí la importancia de mantener la llegada de viajeros de diferentes partes del mundo, ya que no solo hay una caída del principal mercado, sino de destinos de Sudamérica e incluso de Europa.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo durante el primer trimestre del año llegaron a la entidad 1.29 millones de viajeros de Estados Unidos, lo que significó 10% menos que el mismo período del año pasado, cuando llegaron 1.45 millones.
Comentarios
0 comentarios
