Durante la conferencia matutina de este miércoles, Zeltzin Juárez, preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre versiones difundidas en medios del norte del país que señalan que al actual fiscal de Secuestros en Chihuahua le habría sido retirada la visa estadounidense por presuntas relaciones con el crimen organizado durante un periodo anterior en esa entidad.
Ante la consulta, la mandataria aclaró que el gobierno de Estados Unidos no informa oficialmente a México sobre la cancelación de visas de funcionarios u otras personas, pues se trata de decisiones “privadas” y de competencia exclusiva de esa nación.
“Es una decisión que toma el gobierno de los Estados Unidos y es privada; es decir, no la comparte con el gobierno de México, sencillamente se le informa a la persona”, explicó Sheinbaum.
Añadió que, si en algún momento existiera información que derivara en investigaciones dentro del país, correspondería a las autoridades nacionales actuar conforme a la ley, pero reiteró que la determinación sobre visas es ajena al gobierno mexicano.
Comentarios
0 comentarios



































