El gobierno de Canadá dio a conocer que se unirá a las consultas de la controversia comercial que oficializó Estados Unidos contra México, al considerar que la política energética es violatoria del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El ministerio de Canadá de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas dijo a Reuters que están de acuerdo con Estados Unidos de que los cambios en política energética van en contra del T-MEC.
Todo hace parecer que Canadá presentará una controversia por separado a la que interpuso Estados Unidos, es decir, no se unirá como parte interesada en las consultas que presentó el gobierno estadounidenses.
El portavoz de la ministra de Comercio Internacional, pequeñas y medianas empresas, Alice Hansen, dijo que: “Nos unimos a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del T-MEC”.
Cabe mencionar que en la reunión de lasegunda Comisión de Libre Comercio del T-MEC, el 7 y 8 de julio pasado, la ministra canadiense, Mary Ng, se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a quien le dijo que estaban preocupados por los cambios en la política energética.
Comentarios
0 comentarios