La Cámara de Diputados citó para el lunes 1 de marzo, al mediodía, al titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, a que comparezca para analizar los resultados de auditorías realizadas a la Cuenta Pública 2019.
“La Comisión de Vigilancia ha citado para el lunes próximo al auditor superior y a varios de sus funcionarios para dar o abundar en los informes de resultados que presentó, la tercera parte, justamente el sábado pasado, y desde luego expresar los distintos puntos de vista”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Dulce María Sauri.
👉🏻 Realizará Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación mesas de trabajo para analizar 🔎, con el Titular de la @ASF_Mexico y auditores especiales, los informes de la Cuenta Pública 2019. Inician el 1 de marzo. https://t.co/I0PQSl0uNt
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) February 25, 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el reporte que señalaba de manera errónea inconsistencias en el gasto público del gobierno federal.
“Buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad”, dijo López Obrador, quien enviará una carta a Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, organismo del que depende la ASF, para que “se inicie una investigación” sobre lo sucedido.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente opinó que “sería lamentable que la Auditoría hiciera mal las cuentas” y sospechó que “se trata de una actitud politiquera” por parte del organismo.
El sábado, la ASF presentó ante la Cámara Baja la tercera parte de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año del Gobierno de López Obrador y en donde se encontraron irregularidades en proyectos centrales y programas prioritarios.
En ese informe, se detalló que la cancelación por parte de López Obrador del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, una obra iniciada por su predecesor, Enrique Peña Nieto, tuvo un costo 232 % mayor a lo previsto por el Gobierno, al ascender a más de 331.996 millones de pesos (unos 16.252 millones de dólares).
Comentarios
0 comentarios