Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvieron este domingo 17 de agosto a Ezequiel Cárdenas Rivera, alias “Tormenta Junior”, presunto líder de la facción criminal Los Escorpiones e hijo del exlíder del Cártel del Golfo, Antonio “Tony Tormenta” Cárdenas Guillén.
La captura ocurrió alrededor de las 00:55 horas en la Avenida 12 de Marzo, colonia Villa Española, frente a un Oxxo en Matamoros. El detenido fue ubicado en un Jeep Wrangler negro sin placas y, tras ser intervenido, se le aseguró un arma de fuego calibre 9×19 mm, cargador y cartuchos útiles. De acuerdo con el reporte oficial, además se encontraba en estado de ebriedad.
Fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con el proceso legal.
Antecedentes familiares y criminales
En noviembre de 2011, Cárdenas Rivera ya había sido detenido por la Armada de México junto a otros presuntos integrantes del Cártel del Golfo, aunque posteriormente recuperó la libertad.
Su padre, “Tony Tormenta”, murió abatido por fuerzas federales en noviembre de 2010 y era hermano de Osiel Cárdenas Guillén, uno de los capos históricos de la organización.
Comentarios
0 comentarios
