El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, buscará hablar con Jaime Bonilla al no compartir las acusaciones que hizo este miércoles en tribuna parlamentaria de la Comisión Permanente y calificar de narcogobierno la administración que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California.
El líder morenista atribuyó la actitud de Bonilla Valdez, de arremeter en contra de una gobernadora emanada de su propio partido: “creo que es un momento en el que se le ha lastimado en el estado, y el proceso al que se vio sometido en días pasados en el Tribunal Electoral quizá generó esa reacción”.
Monreal Ávila anunció que dialogará con el senador Bonilla , pues no comparte su opinión sobre la mandataria de Baja California.
Al intervenir en la tribuna de la Comisión Permanente, el exgobernador del mismo estado ratificó su señalamiento respecto a que la gobernadora, así como el Fiscal de Justicia del estado, Ricardo Iván Carpio, tienen nexos con el crimen organizado.
#EnVivo Converso con los medios de comunicación que cubren la fuente informativa del Senado de la República. https://t.co/Dh9hu73Gu3
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 18, 2022
El también morenista sostuvo que en la entidad fronteriza aparecieron grandes mantas donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le hizo un reclamo a Ávila Olmeda con señalamientos particulares, nombre y apellido, donde le advierten que violó el acuerdo.
En recientes semanas, refirió que el secretario particular del fiscal, Octavio Andreé Espino Torres, fue detenido en Estados Unidos en posesión de 45 paquetes de metanfetamina ocultos en la cajuela del vehículo.
Además, recordó la captura hace poco más de un mes, con un cargamento de 2.2 toneladas de cristal en San Diego, California, de Rafael Alzua Honold, sobrino del actual secretario de Economía e Innovación del gobierno marinista, Kurt Honold Morales, exalcalde de Tijuana en 2007.
Ante tales acusaciones, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, defendió: “Tengo una opinión positiva de Marina, como la tengo del senador Bonilla; lo considero mi amigo y lo considero un correligionario que desde hace más de 15 años está luchando con el Presidente López Obrador”.
Por ello, consideró que se debió a un momento de actitud desesperada o de agravio que él sintió en semanas pasadas. “Voy a hablar con él, con el senador Bonilla. Yo lo estimo y es un hombre razonable”.
Aclaró que en la bancada mayoritaria nadie puede ser reconvenido, pues es uno de los derechos constitucionales que tienen senadores, y lo que se diga es una responsabilidad de cada uno que lo exprese. “Voy a intentar actuar como amigable componedor”.
Comentarios
0 comentarios
