A todos sorprendió el reporte de fuertes nevadas en el Ajusco, en la Ciudad de México, así como zonas montañosas pertenecientes a las alcaldías de la Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Milpa Alta, con altitudes mayores a 3100 metros.
Según los sistemas meteorológicos, se mantendrán condiciones invernales en el territorio nacional, con presencia de lluvias, agua nieve y lluvia-nieve en la franja central y heladas en el norte de la República Mexicana.
De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, así como videos, se pueden apreciar extensiones de territorio localizado en el Ajusco cubierto de nieve, así como lluvias persistentes.
Según reportes meteorológicos, la onda gélida inició en vísperas de la Navidad y se está extendiendo a lo largo de varias entidades nacionales. La presencia de nieve está asociado al fenómeno conocido como ‘La Niña’, así como, a bloqueos atmosféricos en el Pacífico norte.
Según información oficial, lo anterior obliga al aire ártico a desplazarse hacia el sur, hasta llegar a territorio mexicano, lo que deriva en bajas temperaturas hasta el punto de congelación.
Comentarios
0 comentarios
