Lupillo Rivera y Belinda vuelven a estar en el centro de la atención mediática luego de que se revelara que la cantante interpuso una denuncia formal contra su expareja por presuntos delitos de violencia digital y mediática.
De acuerdo con un comunicado emitido por el despacho Maceo, Torres & Asociados, la denuncia fue presentada el 2 de octubre ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). En ella, Belinda señala que el cantante habría vulnerado su vida privada y dignidad a través de declaraciones públicas y contenido difundido en redes sociales. El documento precisa:
«(…) ser figura pública no legitima la utilización de su imagen ni la revelación de aspectos de su vida íntima sin consentimiento expreso (…) La libertad de expresión no es absoluta, y no puede invocarse para justificar actos que generan violencia digital y explotación indebida de la imagen.
Ver esta publicación en Instagram
Como parte del proceso, la Fiscalía determinó otorgar medidas de protección a la intérprete de “Cactus”, entre las cuales se prohíbe a Lupillo Rivera acercarse o comunicarse con ella, emitir comentarios ofensivos y se le ordena eliminar de sus redes sociales todo contenido relacionado con la artista.
Estas acciones se producen tras el lanzamiento de la autobiografía “Tragos Amargos”, en la que Lupillo habría hecho referencia a aspectos personales de la relación que mantuvo con Belinda, esa que inició tras su participación conjunta en “La Voz México” en 2019.
Aunque la denuncia ya fue confirmada, Lupillo Rivera no ha emitido una declaración oficial. Sin embargo, en una entrevista previa para el programa Ventaneando, el cantante aseguró que no teme enfrentar una demanda.
Comentarios
0 comentarios
