El terremoto de Turquía y Siria dejó conmocionadas a millones de personas a nivel mundial, no solo por su destrucción masiva, sino también por las más de 53 mil vidas que se perdieron allí, dejando con pocas esperanzas a sus habitantes.
Cada rescate o señal de vida fue crucial, durante los rescates mujeres, hombres animales y niños pusieron como testigo al planeta de que los milagros sí existen.
Y es que las imágenes de los ‘bebés milagro’, como fueron llamados, causó gran sentimiento y un tanto de tristeza, pues no se sabía con certeza el paradero de sus padres.
Depremin ardından Ankara’da kuruluş bakımına aldığımız bir çocuğumuzu daha ailesi ile buluşturduk.
Hemşirelerin Gizem bebek adını koyduğu Vetin Begdaş 54 gün sonra Adana’da annesine kavuştu.😊
Devletimizin şefkat eli güzel yavrumuzun üzerinde olmaya devam edecek.
📍Adana pic.twitter.com/l9oTKcrXTk
— Derya Yanık (@deryayanikashb) April 1, 2023
Esta vez Vetin Begdas, conmovió nuevamente al mundo luego de su rescate; vale la pena recordar que la niña fue hallada con vida entre los escombros cinco días después, como si no le hubiese pasado absolutamente nada, salió intacta.
Pese a que las autoridades turcas pensaron que la pequeña había quedado huérfana, encontraron a su madre 54 días después, gracias a una prueba de ADN.
Las imágenes del reencuentro le han dado la vuelta al mundo, ya que Vetin se encontraba bajo la custodia del estado en una institución del Ministerio de Familia y Servicios Sociales, bautizada temporalmente como Gizem, que significa en turco ‘misterio’.
Comentarios
0 comentarios