La ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue sede del IV Challenge Internacional Mexicano de Bádminton, donde la delegación nacional ganó medallas de oro y plata en las modalidades dobles mixto y dobles femenil.
Luis Armando Montoya Navarro y Miriam Jacqueline Rodríguez Pérez se proclamaron campeones en dobles mixto tras vencer a la pareja canadiense, conformada por Timothy Lock y Chloe Hoang, por marcador de 2-0 (21-14 y 21-19).
La segunda medalla mexicana llegó en el dobles femenil por conducto de Miriam Rodríguez y Romina Fregoso Guevara, quienes se adjudicaron la plata tras ser superadas por las ucranianas Polina Buhrova y Yevheniia Kantemyr por 2-0 (21-12 y 21-16), mientras que la dupla de Perú se quedó con el bronce.
En individual varonil, Armando Gaitán Fausto concluyó su participación en los cuartos de final luego de perder con el japonés Shogo Ogawa por 2-0 (21-9 y 21-9).
Durante cinco días de competencias, el IV Challenge Internacional Mexicano de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) recibió alrededor de 121 jugadores de países como España, Estados Unidos, Ucrania, Japón, India, Canadá, Italia, Inglaterra, entre otros.
Comentarios
0 comentarios