Entre México y Argentina hay un propósito de cooperación, en el ramo económico y en la obtención de vacunas contra la pandemia provocada por el Covid-19, por eso se le invita al presidente Alberto Fernández a la conmemoración de la Independencia, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente narró que entre ambas naciones hay una buena relación, de apoyo mutuo, que México ayudó a la reestructuración de la deuda de Argentina, negociación que fue satisfactoria para la nación sudamericana.
Inicialmente fue el presidente de Argentina quien llamó a su homólogo mexicano, para pedirle su intervención con los fondos financieros y sobre todo con el principal Black Rock, que preside Larry Fink. Se enteró el mandatario argentino que López Obrador lo conocía y le pidió ayuda para llegar a un acuerdo.
El Presidente López Obrador dijo que en ese proceso intervinieron varios personajes, además de él, como el Papa Francisco, quien sin mucho protagonismo ayudó. Destacó que si no se lograba un acuerdo favorable para Argentina, la situación habría tenido un impacto negativo en otros países de la región.
Ese antecedente permitió pedir la cooperación de Argentina, cuando se tuvo conocimiento que esa nación tenía un acuerdo con el gobierno ruso para obtener la vacuna.
“De inmediato hablamos con el presidente de Argentina y recibió al doctor Gatell, él su equipo, dio todas las facilidades y a partir de ahí se estableció una comunicación con el gobierno de Rusia, por eso hablé por teléfono con el presidente Putin y nos están ayudando”, agregó.
El lote de vacunas Sputnik se espera que lleguen hoy a México y el compromiso ruso es entregar millones y el presidente Andrés Manuel López Obrador reconocer el apoyo de Alberto Fernández en este proceso.
El presidente argentino Alberto Fernández arriba a México para visita de Estado
Comentarios
0 comentarios
