Dos iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados para tipificar como delito el reclutamiento forzado avanzaron, al ser turnadas a la Comisión de Justicia para su discusión en el próximo periodo de sesiones, así lo aseguró el diputado promovente, Ricardo Mejía.
Explicó que la propuesta reforma el Código Penal Federal para castigar a las organizaciones criminales que reclutan de manera forzada, sobre todo a menores, con engaños, redes sociales y falsas ofertas de empleo.
“Es un delito distinto a la trata y es un delito distinto a la corrupción de menores. Ahí hemos dado un debate fuerte al seno de la comisión y tengo conocimiento ya que que hay voluntad para que todos los miembros de la de la comisión saquemos ya este delito”.
Afirmó que hay resistencia de algunas Fiscalías para reconocer el reclutamiento forzado como un nuevo delito, pues implica más trabajo para estas instituciones. En este sentido, el legislador expresó que es necesario fortalecer las capacidades de las fiscalías.
Subrayó que es necesario fijar penas severas, al nivel de la extorsión y el secuestro, además de que no haya beneficios para los delincuentes, es decir, cerrar los vacíos que les permiten evadir la justicia.
Comentarios
0 comentarios



































