En estos momentos se está preparando el operativo para realizar la exhumación de los restos mortales de la joven Debanhi Escobar en uno de los panteones del municipio de Galeana, Nuevo León, y que se tiene programado realizar una segunda necropsia para confirmar o descartar algunos señalamientos que han surgido en referencia a las causas de su muerte.
Se dijo que la intención de la exhumación del cuerpo de la joven de 18 años será para tratar de encontrar más pistas que contribuyan a esclarecer su muerte. Así como también para homologar los dictámenes y determinar cuál de los casos es el que se apega a los hechos.
Recordemos que el dictamen de la fiscalía, el primero que se ofreció inmediatamente después del hallazgo del cadáver al interior de la cisterna, señalaba como causa de muerte un golpe contundente en la cabeza. Y apuntaba a que el fallecimiento se dio tras caer “accidentalmente” a la fosa de agua del hotel Nueva Castilla.
No obstante, hubo un segundo peritaje, uno ordenado por el padre de la víctima. En éste, se afirmó que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual previo a su muerte. Y su cuerpo presentaba números hematomas en cuerpo y rostro. Sugieren, que la muerte no ocurrió en la cisterna, como afirma la fiscalía de Nuevo León.
Comentarios
0 comentarios