Reportaron que 92 migrantes, incluyendo 19 menores de edad, que viajaban hacinados en un tráiler en el estado de Coahuila fueron interceptados por autoridades mexicanas.
Mediante un comunicado se dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la policía de Coahuila descubrieron a los migrantes durante una revisión de rutina sobre la carretera federal Saltillo-Torreón, a la altura del Centro de Justicia Penal de Saltillo.
Entre los migrantes había 31 personas de Honduras, 26 de El Salvador, 17 de Cuba, 12 de Nicaragua, tres de Guatemala, y una de Ecuador, otra de Venezuela y una más de Perú, según detalló el INM en su comunicado.
“Con apego y salvaguarda a sus derechos, las personas adultas fueron llevadas a oficinas del INM para iniciar el proceso migratorio que defina su situación jurídica en México, mientras que los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”, aseveró.
Además, el organismo gubernamental informó de la detención del conductor y el decomiso del vehículo, que quedaron a disposición de la policía estatal y el Ministerio Público de la Federación.
Comentarios
0 comentarios
