Un autobús en que un grupo de peregrinos se dirigía a la Basílica de Guadalupe volcó la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 39 de la carretera Puebla- México.
Versiones preliminares señalan que tras la volcadura, al menos tres personas murieron y otras 21 se encuentran lesionadas, tres de ellas graves.
🔴 CIERRE DE CIRCULACIÓN 🔴#AutMéxicoPuebla, km 39, dirección CDMX. Cierre a la circulación por atención de accidente (salida del camino). Por seguridad de los usuarios se cierra la plaza de cobro San Marcos en dirección Puebla. Toma tus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) February 5, 2023
A las 7:51 horas, se informó a través de la cuenta de Twitter de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), sobre el “cierre a la circulación por atención de accidente (salida del camino)”.
Volcadura de autobús de pasajeros en el km 38 de la autopista Pue-Mx.
Hay tres muertos y varios lesionados.@NoticiasImagen pic.twitter.com/zn5S96ybWU— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) February 5, 2023
Por lo que por la “seguridad de los usuarios” se indicó: “se cierra la plaza de cobro San Marcos en dirección Puebla. Toma tus precauciones”.
Los accidentados son un grupo de peregrinos que salió a las 1:00 de la madrugada de este domingo del municipio de Ajalpan, en el estado de Puebla. Tenían como destino llegar a la Basílica de Guadalupe, pero el fatal accidente frustró su viaje.
Eran peregrinos, salieron de Ajalpan Pue a la 1 de la mañana e iban a la Basílica de Guadalupe pero ya no llegaron.
Al parecer el autobús se quedó sin frenos, el chofer ingresó a la rampa de emergencia en el km 38+900 de la autopista Pue-Mx pero perdió el control. Hay 3 muertos pic.twitter.com/fDKDjFZRMw— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) February 5, 2023
Según trascendió, una falla en los frenos del autobús pudo haber provocado el accidente. El chofer ingresó a la rampa de emergencia en el km 38+900 de la autopista Puebla-México, pero perdió el control.
A través de sus redes sociales, Protección Civil del Estado de México pidió evitar la zona y permitir el libre paso a los vehículos de emergencia.
Comentarios
0 comentarios