Aunque se trata de sicarios no se debe permitir la ejecución de ninguna persona, señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al caso de los cinco jóvenes asesinados por el ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Además detalló que en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya está actuando conforme a su disciplina militar.
“En el caso de los reglamentos que tienen que ver con uso de la fuerza, disciplina, la Sedena está actuando. Además la Fiscalía tiene que hacer investigar”, dijo.
“Está actuando la Sedena, primero que el secretario solicitó la intervención de la CNDH, eso es bueno, segundo, que no hay impunidad para nadie, no se permite la violación de derechos humanos en nuestro gobierno y se tiene que hacer la investigación, ya se está procediendo de acuerdo a la disciplina militar”, subrayó.
Autoridades federales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunciaron una investigación dpor el presunto asesinato de cinco jóvenes, quienes regresaban a su casa en una camioneta después de salir de una discoteca, a manos del Ejército en Nuevo Laredo el pasado domingo.
El martes en un comunicado, la Sedena explicó que el accionar de los elementos del Ejército mexicano se dio tras una persecución y el sonar de “un estruendo”, al tiempo que detalló que se abrieron carpetas de investigación por autoridades de justicia civiles y militares.
Los jóvenes asesinados fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo y Gustavo Ángel Suárez Castillo, quien tendría ciudadanía estadounidense.
Comentarios
0 comentarios
