Una joven de 14 años de edad, originaria de Santa María Tlahuiltoltepec y sin ningún padecimiento adicional, es la más reciente víctima de mortandad infantil y juvenil por Covid-19 en Oaxaca.
A ella se suma otra adolescente de 16 años, originaria de Oaxaca de Juárez, con las cuales subió a 31 fallecimientos la cifra de acuerdo con los más recientes datos proporcionados por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
En su más reciente reporte, la dependencia informa que la entidad oaxaqueña se mantiene el puesto número seis de los estados con mayor número de defunciones en este grupo etario, sólo por debajo del Estado de México, con 93; Baja California, con 44; Puebla y Nuevo León, con 42 casos cada uno; Ciudad de México, con 41; y Guanajuato, con 35.
Al corte del 8 de agosto y con información de los Servicios de Salud, en la entidad oaxaqueña han fallecido 19 varones y 12 mujeres, 23 de los cuales están ubicado en el rango de 0 a 5 años; otros 3 en el de los 6 a 11 años; y cinco más adolescentes en el rango de 12 a 17 años.
Comentarios
0 comentarios
