Los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, Rocío Nahle García por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Francisco Yunes Zorrilla de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz e Hipólito Deschamps Espino de Movimiento Ciudadano se vieron las caras en el primer debate de aspirantes a Gobernar Veracruz que se realizó en el Museo de Antropología de Xalapa.
Como era de esperarse, los ataques personales, las denuncias por presuntos actos de corrupción y los señalamientos de malos manejos de gobierno, marcaron el encuentro.
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, recordó las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito por diversas casas y propiedades, que tiene la morenista Rocío Nahle.
Por su parte la candidata de Morena, la ex Secretaria de Energía del presidente López Obrador, se defendió de los ataques del panista, acusándolo también de corrupción.
En una nueva oportunidad, el candidato del PAN, PRI y PRD cuestionó el trabajo de Rocío Nahle en la refinería de Dos Bocas de Pemex, donde, denunció Yunes, la extitular de Sener manejó más de mil millones de pesos.
Rocío Nahle respondió argumentando que dejó buenas cuentas en el proyecto de Dos Bocas
Por parte de Movimiento Ciudadano, su candidato Hipólito Deschamps, criticó a sus rivales por usar el debate para cuestionamientos y no para propuestas.
Los temas del debate fueron Desarrollo Social y Sustentable; Política Migratoria; y Política, Gobierno y Cultura Democrática.El segundo debate será el domingo 12 de mayo en la ciudad de Boca del Río.
Comentarios
0 comentarios
