En un hecho increíble de la tecnología actual, los cuatro astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional (EEI), Don Pettit, Nick Hague, Butch Wilmore y Sunita Williams, pudieron votar en las elecciones presenciales de Estados Unidos de este martes a 400 kilómetros de la superficie terrestre.
La NASA permite este voto por correo excepcional a través del programa de navegación y comunicación espacial, de forma que los astronautas cumplen con su deber cívico desde la órbita.
Cuando se completa la papeleta electoral electrónica desde la estación, pasa al Sistema de satélite de seguimiento y retransmisión de datos hasta finalmente llegar a la Tierra, concretamente a las instalaciones de pruebas “White Sands” de la agencia de Las Cruces, Nuevo México.
Desde ahí, se transfiere la papeleta al Centro de control de misión Johnson para que finalmente el secretario del condado responsable emita el voto.
Según indica la NASA, la papeleta está encriptada y sólo pueden acceder a ella el astronauta y el secretario, para preservar así la integridad del voto.
Comentarios
0 comentarios