Las imágenes inéditas fueron captadas por el telescopio de alta resolución de EUI, cuando se encontraba a 75 millones de kilómetros del cuerpo celeste en un punto equidistante a la Tierra, mostrando tanto el disco completo, como su atmósfera exterior, la corona, así como las diferentes temperaturas que se registran en la estrella, con tanta nitidez, que nuestros ojos no habían visto algo parecido jamás.
El telescopio de alta resolución de EUI toma fotografías de una resolución espacial tan alta que, a esa corta distancia, se necesita un mosaico de 25 imágenes individuales para cubrir todo el Sol.
«Tomada una tras otra, la imagen completa se capturó durante un período de más de cuatro horas porque cada mosaico tarda unos 10 minutos, incluido el tiempo que tarda la nave espacial en apuntar de un segmento al siguiente”, explicó la ESA.
El resultado final es toda una obra maestra, la foto del Sol fue fijada con más de 83 millones de pixeles en una cuadricula de 9,148 X 9,112, ostentando una resolución de hasta 10 veces mejor que la que puede mostrar la pantalla de un televisor en 4K y mira que eso ya es mucho decir.
Con información de Mantaraya.com
Comentarios
0 comentarios
