El avanzado Circuito de Qiddiya fue presentado con la anticipación de ser el anfitrión del Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1. Su construcción está planificada en la ciudad-entretenimiento que ha estado en desarrollo desde 2019, en las proximidades de Riad.
¿CUÁLES SON LAS INNOVACIONES PLANIFICADAS PARA EL CIRCUITO DE QIDDIYA?
Una curva de 20 pisos de elevación (más de 70 metros) que será conocida como «The Blade». Se iluminará con tecnología LED.
Áreas de pavimento urbano en las zonas históricas de la ciudad.
Un parque temático adyacente titulado «Halcón».
Miradores y terrazas directamente sobre la pista, en lugar de las tradicionales gradas. Al fondo, se ubicarán las majestuosas montañas Tuwaiq.
Un espacio dedicado a la música.
Establecimientos gastronómicos.
Una exclusiva área VIP.
«No es sólo un lugar, es la culminación de nuestros esfuerzos para posicionar la ciudad de Qiddiya en el centro del deporte del motor mundial. Nuestra visión para la pista se extiende más allá de la emoción de las carreras: los espectadores podrán presenciar uno de los circuitos más elevados y experiencias de carrera inmersivas en el mundo, reinventando el deporte tal como lo conocemos», Aseguró Abdullah Aldawood, CEO de Qiddiya Investment Company.
El equipo encargado del proyecto de este ‘Speed Park’ incluye al diseñador y renovador Hermman Tilke, junto con el ex piloto de Fórmula 1, Alexander Wurz.
El Circuito de Qiddiya se presenta como la primera instalación de su categoría en el mundo, visualizándose como el futuro del automovilismo de «todas las modalidades».
En la actualidad, el circuito de Yeda es el escenario del Gran Premio de F1, el cual se llevará a cabo este fin de semana. Las prácticas se iniciarán el jueves, la tercera práctica y la clasificación tendrán lugar el viernes, mientras que la carrera se llevará a cabo el sábado.
Comentarios
0 comentarios
