El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado el miércoles en su casa por un comando presuntamente integrado por extranjeros, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph.
«Esta mañana mismo, a la 01:00 horas, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, ha asesinado al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas. El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español», dijo el primer ministro.
La esposa del presidente y primera dama, Martine MoÏse, resultó herida y se encuentra grave pero estable, tal y como confirmó horas después del ataque el presidente del Comité Olímpico de Haití, Hans Larsen, en una intervención en un programa televisivo.
ASESINATO DESATA INCERTIDUMBRE EN HAITÍ
De acuerdo con la primera información los sujetos habrían ingreso a la casa del mandatario para perpetuar un robo. Este es el primer magnicidio en el país caribeño desde 1915.
Joseph pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden.
Moïse ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.
Sin embargo, las elecciones presidenciales están convocadas para el próximo 26 de septiembre, esto en medio de una ola de inseguridad que ha invadido el país.
Haití atraviesa una grave crisis política, que vivió su momento más álgido el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moïse denunció que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado.
Comentarios
0 comentarios
