El día de ayer fue asesinado a balazos en su domicilio de Zitácuaro, Michoacán, el periodista Armando Linares López, Director del portal Monitor, esto a 45 días de que fuera también asesinado con arma de fuego uno de sus colaboradores, Roberto Toledo.
La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su cuenta en Twitter, donde informó que su personal acudió a la colonia Carabanchel de esa población “para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido esta tarde en un domicilio particular”.
Tras indicar que el cuerpo del comunicador presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego, la corporación manifestó que “en apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”.
Cabe mencionar que el periodista había denunciado amenazas en su contra tras realizar una serie de investigaciones periodísticas, destacando que fue el pasado 31 de enero cuando Armando Linares anunció el homicidio de Roberto Toledo, periodista cercano a él.
Comentarios
0 comentarios