Este lunes un elemento activo de la Policía Municipal fue asesinado a balazos y dos personas fueron privadas de su libertad, en la comunidad de Xpichil, en Felipe Carrillo Puerto.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación tras el crimen derivado de una persecución con detonaciones de arma de fuego.
Según las primeras indagatorias, dos camionetas, una blanca y otra gris, persiguieron a tres personas en un vehículo compacto rojo. El conductor perdió el control y chocó contra un poste de alumbrado público.
Al intentar huir a pie, uno de los ocupantes fue alcanzado y ejecutado con un disparo en la frente por sujetos encapuchados vestidos con ropa táctica. Los agresores subieron al vehículo siniestrado y se llevaron a las otras dos personas, cuyo paradero sigue siendo incierto.
La víctima fue identificada como Aurelio, un oficial activo de la Policía Municipal Preventiva, originario de Xpichil. Tras el ataque, se activó el “código rojo” en la región, pero aún no se han localizado a los responsables ni a las unidades involucradas.
La FGE investiga el caso bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la zona.
Comentarios
0 comentarios
