Bruno Placido Valerio, fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado a balazos en Chilpancingo.
El hecho se registró en las afear de la entrada principal de las oficinas Secretaría de Salud del Estado, cuando el dirigente indígena, quien se encontraba acompañado de un hombre que fungía como chofer y escolta, fueron atacados a balazos.
El líder de autodefensas y su acompañante quedaron tendidos en la puerta de acceso de la secretaría sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de Chilpancingo, y de acuerdo con versiones preliminares, el líder de las autodefensas salía de una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría cuando fue atacado a balazos. Personal de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Policía estatal arribaron al lugar.
Plácido Valerio fue el fundador de los grupos de autodefensas en Guerrero; antes fue integrante de Policía Comunitario de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que este domingo conmemoraron sus 28 años de fundación.
Comentarios
0 comentarios
