Cuatro propiedades de lujo en el Estado de México, aparentemente utilizadas como refugio y sitios de esparcimiento por líderes del grupo delictivo La Familia Michoacana, fueron aseguradas por autoridades locales y federales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM) llevó a cabo siete cateos a inmuebles en Amatepecy Tlatlaya, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Autoridades señalan que los inmuebles cateados están presuntamente relaciones al uso de recursos de procedencia ilícita y otras actividades delictivas, por ello y derivado de la movilización policial se aseguró un rancho en la comunidad Puerto del Pollo y otro más en la comunidad de Palmar Chico, ambos en el municipio de Amatepec. Asimismo dos residencias en la comunidad de San Pedro Limón de Tlatlaya.
La Fiscalía mexiquense detalló que las propiedades aseguradas contaban con largos artificiales; canchas deportivas, y habitaciones con acabados en chapa de oro y en su interior fueron localizados además vehículos de lujo; presunta mariguana y animales de especies bovinas, caprinas, equinas, caninas, aves de granja y pavorreales.
Durante el cateo en el rancho de Puerto del Pollo se detuvo a Jesús N., Ángel Jonathan N. y Eduardo N. quienes aseguraban que solo cuidaban de las propiedades, por lo que ya se abrió una investigación para saber su verdadera participación con los grupos delincuenciales en cuestión.
Comentarios
0 comentarios
