Hasta enero de 2024, el sector asegurador ha destinado un total de cinco mil 839 millones de pesos en adelantos e indemnizaciones debido a los daños ocasionados por el huracán Otis en diversas áreas de la actividad económica en Guerrero, según reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Estos fondos han sido fundamentales para avanzar en la reconstrucción de hoteles, comercios, restaurantes, infraestructura y otros sectores asegurados, contribuyendo a la generación y recuperación de empleos en la región.
Los daños provocados por el huracán Otis se calculan en 36 mil 913 millones de pesos, según informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Se estima que aproximadamente el 75 por ciento de esta cifra, equivalente a 7.5 de cada 10 pesos, se destina a sectores como hoteles, supermercados, farmacias, restaurantes y otras pequeñas y medianas empresas aseguradas, así como a la reconstrucción de infraestructura federal y estatal.
Esta inversión impulsa una recuperación más rápida, facilitando la apertura de más de dos mil 557 comercios, restaurantes y otros negocios, así como la rápida puesta en marcha de más de una centena de hoteles. Además de contribuir a la recuperación turística, esto genera el retorno a la actividad económica de miles de familias.
Comentarios
0 comentarios
