A pesar de que aseguraban que no se moverían y que no cederían ante los embates del gobierno federal, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cedieron y levantaron las casas de campaña que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de México, para reubicarse a un costado del edificio Mercaderes, esto luego de asegurar que llegaron a un acuerdo con autoridades federales y locales, sin que precisaran cuáles fueron esos supuestos acuerdos.
De esta manera, los maestros que mantenían su plantón dejarán libre el Zócalo para el evento de cierre de campaña de la candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, que se llevará acabo hoy miércoles a partir de las 16:00 horas.
Pablo Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE, aclaró que los maestros seguirán con su plantón y que incluso se espera la llegada de más manifestantes. Sin embargo, acordaron mover sus casas de campaña para que se pueda desarrollar de forma segura el evento final de Sheinbaum.
Comentarios
0 comentarios
